Momento moco verde nuclear.

8:45 BLOM!

La puerta de casa se cierra dejando tras de si el caos más absoluto, el desorden en su punto álgido, camino del cole con el tiempo justo no hay espacio para la duda, ni para rectificar, ni para los “¡Ui me he olvidado!”. La mochila, la chaqueta, salimos a la calle. Hace un poco de calor hoy… quizá lo he abrigado demasiado. Lo miro con la intención de quitarle algo de ropa y cuando me devuelve la mirada con su carita sonriente…

MOCO AHORA ESTOY

¡ahí está! Grande y verde, casi fluorescente, con vida propia, el más grande que he visto nunca. No puedo disimular la cara de “asquete”. Búsqueda desesperada con gotita de sudor en la frente, bolsillos, bolso, nada… bolsillos pantalón… incluso en sus bolsillos, nada… Moco de tamaño XXXL y yo sin pañuelos… Ni uno de esos que ya ha pasado por la lavadora, duro como piedra, que en otro momento tiraría sin más miramientos a la basura, ahora sería oro.

Plan B: si me encuentro una madre/padre le pido un pañuelo y ya… Ese día, obviamente, no te encuentras ni al tato, parece que vaya a un cole nuevo, todos desconocidos… Me hundo en mi pequeño desánimo, hombros caídos, desierto anímico….

MOCO AHORA NO ESTOY

y entonces… en ese momento de desesperanza, miro al moco otra vez, y ¡ya no está! ¡WTF!

¿Has aspirado eso? “¡Omaigosh!”. ¡Que ascazo!.

Eso tendrá algún efecto en el estomago fijo… Momento “soy la peor madre del mundo” bienvenido de nuevo.

Y en la puerta del cole, veo a esa madre de tres, así a cámara lenta, así iluminada por detrás con musiquilla celestial,

.- Buenos días (risa nerviosa) ¿no tendrás un pañuelo? –

y va la tía y te saca del maxibolso… ¡UN ROLLO DE PAPEL DE WC!…

¡Benditas madres de familia numerosa! Curtidas en mil batallas. Las “LaraCrofts” de la maternidad…¡GRACIAS!

Responder

