El maravilloso mundo de elegir colegio

 

No os voy a explicar cómo hacerlo, ya sabéis que no es mi estilo, y hay muchos blogs que hablan sobre ello mucho mejor de lo que yo jamás podría hacer y que obviamente me he leído, todos, toditos, todos

Empezamos con las visitas “open doors” de tooooooodos los colegios… porque sí, soy una de esas “lokis” que ha ido a todas, por si a caso, aunque sabía que a esa seguro que no por tal motivo, yo iba, igual lo veo y cambio de opinión, con ello ya han sido dos semanas con sus fines de semana (porque las visitas suelen ser en fin de semana, no vaya a ser que los padres tengamos algún día libre y nos acostumbremos) después algunas semanas de reflexión, días de matriculas abiertas y especulaciones: cuantas matrículas hay en este colegio, en este entras seguro, que si concertado, que si el inglés, que si el nivel académico, que me ha dicho una madre que llevaba su hijo allí que lo tuvo que cambiar porque no se que, que en este hay una profesora muy buena, que sí esté tiene sólo una línea, que si me han dicho que en este se come mal, el privado mucho mejor que entras seguro, que el AMPA de este funciona mal, que bla bla bla… exhausta! hartica! agotá! liberación absoluta que por fín ya he escogido y ya no puedo cambiar, que dolor de cabeza, que indecisión, que presión, ai! y si me arrepiento! ai! y si tiene problemas! ¿y no es bonito todo esto? hombreee!

En fin! que feliz fin de semana de descanso mental! Sobretodo a todas las que os ha tocado elegir este año! 🙂

elegir colegio

5 pensamientos en “El maravilloso mundo de elegir colegio

  1. Cada vez que leo un post de elegir colegios me estreso pensando en lo complicado que va a ser elegir uno cuando la peque crezca (y crecen tan rápido que eso es dentro de nada). Desconecta este finde 😉 tiene que ser agotador! Un beso

  2. A nosotros nos tocó el año pasado y aunque no sufrimos tanto (de hecho solo visitamos dos coles), si nos lo pensamos muy mucho sobre todo para garantizar el “éxito organizativo” como yo lo llamo. Y es que llevar y recoger todos los días a tu pimpollo en un cole megasuperchulo pero que te pilla allí donde San Juan Perdió el Gorro y sin sitio para aparcar puede convertirse en una auténtica pesadilla!!! Al final nos decantamos por lo cómodo (que además también resultó ser bueno). Ánimo!!!!!!

  3. La mismita situación acabo de pasar, y también soy de las lokis que ha visitado todos los colegios :/ bueno, menos el privado, que es el que fui yo de peque y tenía clarísimo que no lo iba a escoger. Pero las reuniones aquí se hicieron entre semana, en casi todas pude ver a los peques en sus clases, que eso da un punto de confianza, el poder ver el colegio funcionando. También lo da que veas las reuniones a reventar de padres, como también te la quita que en algunos colegios apenas aparezcan padres, como si la mayoría supieran algo que tu no sabes. En fin, ahora a esperar! Y sí, los nervios de “Y si no entra?”. Le pasó a mi sobrina, le pasó al hijo de una amiga cercana, y sé lo complicado que puede ser si no entra en el colegio elegido, ni en la segunda opción, ni en la tercera… Buf… toquemos madera!

Responder

